El Barcelona goleó 6-0 al Getafe (16º), con un doblete de Neymar y un tanto de Lionel Messi, este sábado en el Camp Nou en partido de la 29ª jornada del campeonato español, y se distanció 11 puntos del Atlético de Madrid (2º) y 15 del Real Madrid (3º).

Los rojiblancos jugarán este sábado en su estadio ante el Deportivo de La Coruña (13º), mientras que los blancos se desplazarán el domingo al Estadio Insular para medirse a Las Palmas (15º).

Este sábado el Barcelona no tuvo rival y finalizó la primera parte con un contundente 4-0. Juan Rodríguez abrió el marcador con un gol en propia puerta (minuto 8) y luego marcaron Munir (19), Neymar (32) y Messi (40), que en el 11 había fallado un penal.

En la segunda mitad de nuevo Neymar (51) y el turco Arda Turan (57) completaron la goleada.

Con el uruguayo Luis Suárez en el banquillo con el objetivo de reservar sus fuerzas para los próximos partidos, Messi y Neymar se bastaron para pasar por encima de un Getafe incapaz de contener a los azulgranas. 

Messi marcó un gol, ofreció tres asistencias y falló un penal, mientras que Neymar volvió tras un partido sancionado con un doblete. 

Este sábado se disputan otros tres partidos de la 29ª jornada; Celta-Real Sociedad, Atlético-Deportivo y Rayo-Eibar.