Para ello, el equipo anfitrión deberá superar el desafío del campeón mundial Alemania, el jueves en Marsella en la segunda semifinal del torneo.

Los "Bleus" de Didier Deschamps evitaron una nueva sorpresa del bloque nórdico con un doblete de Olivier Giroud (12 y 59), un cabezazo de Paul Pogba (20), un remate de Dimitri Payet (43) y una vaselina de Antoine Griezmann (45), nuevo líder en solitario de la tabla de goleadores con 4 dianas.

Kolbeinn Sigthorsson (56) y Birkir Bjarnason (84) lograron los tantos del honor, en un partido completamente definido en el primer tiempo.

Francia , que jamás había perdido con los islandeses en 11 partidos, ahora suma 9 triunfos y 3 empates frente a la revelación de la Eurocopa 2016, que había eliminado a Inglaterra (2-1) en octavos e igualado con Portugal (1-1) en primera fase.

El otro finalista del torneo saldrá de la primera semifinal que sostendrán en Lyon el Portugal de Cristiano Ronaldo contra el Gales de Gareth Bale, los dos amigos del Real Madrid que el miércoles no lo serán tanto, según el entrenador galés Chris Coleman.

* Con información