En un partido marcado por los tiros penaltis la Selección de Honduras dio la sorpresa y dejó fuera a uno de los favoritos al título, y avanzó a los cuartos de final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Y es que contra todo pronóstico Honduras consiguió un valioso empate por 1-1 frente a Argentina a la que eliminó prematuramente. La albiceleste olímpica había llegado con un plantel armado a la ligera y sin figuras. 

Honduras eliminó a Argentina de los Juegos Olímpicos de Rio.

Ambos combinados terminaron con cuatro puntos en el grupo D, pero los centroamericanos finalizaron con mejor diferencia de goles 0 contra -1.

Antony Lozano, de penalti anotó a los 75 minutos, el gol que le valió a los hondureños el segundo boleto a la siguiente fase. Portugal avanzó como líder con siete puntos.

Honduras eliminó a Argentina de los Juegos Olímpicos de Rio.

Por la albiceleste Mauricio Martínez, en el minuto 93 se encargó del tanto del empate, mientras que Ángel Correa erró un penalti y el arquero argentino Gerónimo Rulli atajó otro.

Honduras se enfrentará el próximo sábado en los cuartos de final con el ganador de la llave C, que lideran Cora del Sur y México, ambos con 4 puntos, que se enfrentan en un partido de vida o muerte.

Honduras eliminó a Argentina de los Juegos Olímpicos de Rio.

Argentina llegaba urgida de una victoria, era el único resultado que le servía para avanzar, por lo que se fue desde el inicio a la ofensiva, presionó e intentó tener el balón por medio de Gómez y Soto, pero nada de lo que hizo surtió efecto.

En la otra llave Portugal empató 1-1 con Argelia y avanzó como líder del grupo.