El volante Ángel Di María abrió el marcador en el minuto 50, Ever Banega amplió a los 59 y José Fuenlizada descontó en el 90+3 en este partido por la primer fecha del Grupo D del torneo disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, ante 69 mil 451 espectadores.

El triunfo, que pudo ser más amplio, fue una suerte de venganza para Argentina luego de su derrota por penales ante "la Roja" en la dramática final jugada de la Copa América 2015 hace un año en Santiago.

Messi, aquejado por un golpe en la zona lumbar, no jugó ni un minuto por primera vez en un partido de un gran torneo con su selección desde el Mundial de Alemania-2006. Su lugar fue ocupado por el volante Nicolás Gaitán.

Argentina llegó a Estados Unidos con la "obligación" de borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2104 y el año pasado en Chile y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador 1993.

De su lado, Chile sigue penando bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, quien reemplazó este año a Jorge Sampaoli, con cuatro derrotas en cinco partidos.

Es el segundo triunfo de Argentina desde la final de la Copa América-2015, ya que en marzo pasado se impuso 2-1 por las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, precisamente en el primer partido de Pizzi.

* Con información de agencias