El Real Madrid sigue buscando jugadores para reforzarse de cara a la próxima temporada, en la mira tiene a algunos jugadores, entre ellos Paul Pogba, pero hace algunas horas se dio a conocer que puja seriamente por un español.

Se trata de Álvaro Morata.

Este martes el director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta ha dado nuevas noticias del equipo pentacampeón de la Serie A. Entre ellas destaca la salida del delantero español   del club italiano, pues el Real Madrid ejercerá su derecho de recompra sobre él.

"El Real Madrid nos hizo saber que ejercerá su derecho de recompra sobre Morata . En los próximos días lo harán por escrito", declaró Marotta durante una visita a las nuevas instalaciones médicas de la Juve, según publicó la página de internet de la Gazzetta dello Sport.

"Veremos lo que podemos hacer, pero la posibilidad de conservarlo es muy reducida", añadió.

Según los medios españoles e italianos, el contrato de Morata incluye una cláusula de recompra por el Real Madrid, su antiguo club, por 30 millones de euros.

Morata , de 23 años, llegó a la Juventus de Turín en el verano de 2014. Anotó 27 goles en 93 partidos con el conjunto bianconero. Cuenta con 11 partidos internacionales con España, y anotó un doblete en la victoria de la “Roja” ante Turquía el pasado viernes en la Eurocopa (3-0).

Morata disputará hoy el juego entre España y Croacia en busca del liderato del grupo D y de ser el líder de goleo en esta competición.