Todavía no se ha disputado el partido y el Real Madrid ya parece haber encontrado duros obstáculos para derrotar al Barcelona en el "Clásico" español.

Y es que, según señala Diario AS, el equipo blanco no gana un duelo contra los culés después de un parón por "virus FIFA" desde hace 16 años.

"Merengues" y "azulgranas" se han enfrentado 24 veces inmediatamente después de un parón de selecciones, y de esos 24 duelos, el Madrid solo ha ganado 4, por 12 victorias del Barcelona; un balance nada positivo para los de Chamartín.

AS apunta que la última victoria blanca en un "Clásico" tras una fecha FIFA fue el 26 de febrero del año 2000, cuando los entonces dirigidos por Vicente del Bosque derrotaron 3-0 al Barcelona, con goles de Roberto Carlos, Nicolas Anelka y Fernando Morientes.

Además, el último enfrentamiento liguero entre estos equipos después una pausa de selecciones fue, curiosamente, el Madrid-Barça de esta temporada, en donde los blancos (todavía a cargo de Rafa Benítez) cayeron goleados 0-4 bajo los gritos de "¡Florentino, dimisión!".

Barcelona y Real Madrid se verán las caras nuevamente este sábado 2 de abril, en un partido donde, si bien una victoria madrileña le daría emoción a la recta final de La Liga, se juega más el orgullo que los 3 puntos.