El Real Madrid se impuso esta sábado 5-2 al Osasuna en el regreso del astro luso Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar tras su lesión en la final de la Eurocopa, el 11 de julio.

CR7 abrió el marcador para el Real Madrid en el minuto 6, tras un pase al área desde la derecha de Gareth Bale, que el portugués remató con un tiro raso solo ante el meta Nauzet Pérez.

El brasileño Danilo hizo el segundo con un tiro cruzado al aprovechar un rechace de Nauzet (41), antes de que Sergio Ramos hiciera el 3-0 al rematar de cabeza un córner (45+1).

En el 56, el luso-brasileño Pepe cabeceó un balón, que Nauzet despejó al interior de su propia portería consiguiendo el cuarto, antes de que el croata Luka Modric hiciera el quinto con un tiro desde la frontal del área (62).

"Vamos a intentar seguir con nuestra buena racha, intentar ganar y meter todo en cada partido", dijo un satisfecho Zinedine Zidane tras el encuentro.

- Dominio blanco -

El técnico blanco también se refirió a la reaparición de Cristiano Ronaldo para afirma que "está contento y todos hemos disfrutado con él en el campo".

"Hoy jugó una hora y el miércoles (en Liga de Campeones) veremos cuánto va a jugar. Son sesenta días sin competición y ahora tenemos siete partidos en 21 días. Hay que estar atentos con eso", añadió Zidane.

El equipo blanco tomó el control del encuentro desde el principio ante un Osasuna (17º), que siguió yéndose al ataque pese a la lluvia de tantos.

El Osasuna, que desperdició un penal, redujo distancias en el 64 con un cabezazo de Oriol Riera prácticamente solo ante Kiko Casilla, antes de que Unai García rubricara el 5-2 definitivo con un cabezazo (78).

Con esta victoria, el Real Madrid se pone provisionalmente líder liguero, a la espera de lo que hagan este sábado el Barcelona ante el Alavés en el último partido del día y el hasta ahora líder, Las Palmas, frente al Sevilla.