El español Rafael Nadal venció este domingo al japonés Kei Nishikori en la final del Torneo de Barcelona 2016, en dos sets (6-4 y 7-5), logrando su trofeo 49 en tierra batida, igualando el récord de Guillermo Vilas.

Nadal, número 5 del mundo y ganador hace una semana en Montecarlo, venció en 2 horas y 4 minutos ante Nishikori, que defendía su doble corona en Barcelona. Este es el noveno trofeo del mallorquín en el torneo español.

En una final de gran nivel, Nadal demostró que está alcanzando la velocidad de crucero a menos de un mes de jugar en Roland Garros, donde buscará su histórica décima corona.

El español, con 69 victorias en 101 finales disputadas en la ATP, completó un excelente recorrido en Barcelona, en el que no cedió un set en los cinco partidos que disputó.

"Creo que he servido muy bien cuando era importante. El hecho de que tuviera un buen porcentaje con el primer saque me sirvió para jugar mejor. En el segundo set dejé pasar muchas oportunidades, pero estoy contento por haber resistido mentalmente", dijo Nadal.

Su triunfo le sirvió para alcanzar en el palmarés histórico de los torneos en tierra batida al legendario Vilas, que reinó en esta superficie en las décadas de los 70 y 80 y que es considerado uno de los mejores especialistas de siempre.