Cada corredor se enfrenta al calor y a casi 38 kilómetros en la carretera este jueves en la Vuelta a Guatemala.

La carrera continúa este miércoles y un día después de un emocionante cierre en Retalhuleu en el que Dorian Monterroso le dio a Guatemala su tercer triunfo de etapa consecutivo, la acción seguirá en la costa sur.

El corredor del Cable DX-Decorabaños fue el protagosta de una jornada en la que Alder Torres, del Hino-Pizza Hut conservó el suéter de líder de la clasificación general individual pese a la ofensiva del costarricense Elías Vega Solano, del Nestlé-Giant.
La cuarta etapa le presenta un reto a cada uno de los 57 hombres que sobreviven en el pelotón con una contrarreloj que iniciará en el Puerto de Champerico con dirección a la cabecera retalteca.

En la salida, Alfredo Velásquez, del equipo Cuajo Luna, que está último en la general, será el primero en la lanzada y el orden continuará hasta que llegue el turno de Torres.

Especialistas nacionales de la prueba como Manuel Rodas y Julio Padilla, en forma reciente medallistas en el Campeonato Panamericano, o Alejandro, hermano de éste, ganador de un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, lucen como esperanzas para que Guatemala sume su cuarta victoria al hilo.