Este lunes 11 de abril de 2016 llegó la prueba B de los jugadores de Antigua GFC donde se ratifica la sustancia Sarm-S 22.

Tal como ha sucedido en casos anteriores, esta prueba ha dado exactamente el mismo resultado que la anterior, ahora es el caso de los jugadores Alexander Robinson, Leonel Aroche, Víctor Ayala y Alejandro Díaz.

Publinews estableció comunicación con la señora Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Normalización de la Fedefut, quien comentó que el Departamento Médico de dicha entidad, encabezado por el Dr. Rafael Robles, confirmó que se recibieron las pruebas.

La señora de Torrebiarte indicó que estas pruebas figuran como controles periódicos que la FIFA manda a realizar y que finalmente son sanos para todos. 

Por otra parte, dijo que "se decidió como comité que se reunirán por medio de la apelación que fue hecha por los jugadores". 

"Todos tienen derecho a ser escuchados para no recurrir en injusticias", dijo De Torrebiarte. Varios casos anteriores han quedado sin resolver, inclusive, no se les ha dado el seguimiento correspondiente, finalizó.

Cabe recordar que los jugadores implicados presentaron un memorial con el que el club antigüeño pretende que sus futbolistas sean absueltos. Según el club y jugadores, hubo anomalías y mal procedimientos en los controles antidopaje.