Uno de los partidos más esperados por las aficiones de Comunicaciones y Municipal se llevará a cabo este jueves (20:00) en el estadio Mateo Flores, y puede definir el camino a la final del Torneo Clausura, cuando se juegue el Clásico 293 de Liga Nacional

Este partido también puede nivelar los enfrentamientos ganados en derbis para Municipal. Los cremas suman 100 victorias ante 99 de los rojos, 93 han sido empates. 

Clásico 293 de Liga Nacional.

Mario López

Foto:

En los dos enfrenamientos en la fase regular, en la séptima jornada Municipal se llevó la victoria por 2-1 de visita, mientras que el partido por la jornada 18 supuso el empate número 93 entre ambos (2-2). 

Municipal se clasificó directo a las semifinales al haber terminado en la segunda posición al final de la fase de clasificación, con 36 puntos, mientras que Comunicaciones que finalizó en al tercer lugar (32), tuvo que jugar dos partidos extras y eliminó a Marquense en los accesos. El primer partido terminó 2-2 en San Marcos y el segundo en el Mateo Flores, 1-0 (4-3 en el global).

Este jueves se juega el Clásico 293 de Liga Nacional.

La última vez que rojos y cremas se enfrentaron en una instancia de semifinales fue en el Torneo Clausura 2012 y Municipal ganó la serie con un global de 2-1.