El cierre de la fase de clasificación presentará en el estadio Doroteo Guamuch Flores una nueva edición del duelo entre Comunicaciones y Municipal que tendrá como incentivo para el ganador terminar al tope de la tabla del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional.

Los rojos tienen una ventaja de dos puntos (41 contra 39) sobre su archirrival y necesitan solamente de un empate para avanzar en forma directa a las semifinales en la posición de privilegio.

Para los blancos la victoria, además de ser una oportunidad para borrar el 1-2 que sufrió en el encuentro de la primera vuelta, significa la posibilidad de quitarle a Antigua GFC la opción de ascender desde el tercer puesto (38).

El Clásico 296 puede marcar el desempate en triunfos entre ambos equipos.

Los coloniales se complicaron las cosas después de su derrota (0-3) contra Xelajú MC y están obligados a imponerse contra el Deportivo Carchá que terminará último.

Para Malacateco (35), Guastatoya (33) y Cobán Imperial (31), que completan el grupo de seis que disputará el título, la lucha será por mejorar su ubicación en la búsqueda de una llave más accesible camino a las semifinales.

Los toros visitarán al campeón Suchitepéquez, los de pecho amarillo recibirán al Deportivo Mictlán y los príncipes azules serán anfitriones de Petapa.