Argentina y Rusia, el equipo menos goleado y el más goleador del Mundial de Futsal Colombia 2016, buscarán este sábado su primer título en la final de este torneo, que tendrá un campeón inédito.

La albiceleste del arquero Nicolás Sarmiento se plantó en la final casi sin sufrir, salvo en el partido con Ucrania de octavos, y tras noquear en semifinales a la potente Portugal de Ricardinho, a la que le metió cuatro goles en los primeros minutos y jugará por el tercer puesto ante Irán.

Rusia y Argentina se enfrentarán en la final del Mundial de Futsal.

Los datos lo dicen todo: 21 goles marcados en seis partidos, sólo siete encajados y tres encuentros con el arco a cero. "El papel de Argentina tiene mucho mérito, pero es consecuencia del crecimiento que ha tenido la liga de fútsal en ese país", explica a la AFP el comentarista deportivo Tito Puccetti.

Sin grandes individualidades, la albiceleste, cuya mejor actuación había sido hasta ahora la cuarta posición de China 2004 ha mostrado un juego muy lúcido durante todo el torneo, ordenado en defensa y mucho toque rápido para presionar a sus rivales.

Rusia y Argentina se enfrentarán en la final del Mundial de Futsal.

Pero en el partido que se disputará en el Coliseo el Pueblo de Cali a las 13:30 horas tendrá enfrente a Rusia, una poderosa selección plagada de nacionalizados brasileños, entre ellos el delantero Eder Lima, con un juego muy vertical y frenético.

"Rusia, que también busca su primer título, ha tenido un gran Mundial y la eliminación de España en cuartos le da todo el aval. Tiene un poder increíblemente ofensivo, con muchos remates desde lejos, y cuenta además con el defensa Chishkala, que sale y genera mucha juego", explica por su parte el analista Alejandro Pino.

Sus números también son de temer: 36 goles marcados, el equipo más goleador, y 11 sufridos.

Portugal e Irán se disputarán el tercer puesto también el sábado en Cali a las 11:00 horas.