Portugal vs. Polonia es el duelo que marcará este jueves en Marsella (13:00 horas) el inicio a los cuartos de final de la Eurocopa. Ambos equipos esperan una gran actuación de sus referentes, Cristiano Ronaldo por Portugal y Robert Lewandowski del lado de Polonia, quienes no han brillado mucho en esta Eurocopa.

Con la derrota de Leo Messi en la final de la Copa América, Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, sabe que lleva ventaja al argentino en la lucha por el Balón de Oro y que una buena actuación en la Eurocopa le ayudará en conseguirlo.

Portugal, decepcionante en la primera fase, con tres empates en uno de los grupos más flojos, tampoco mejoró en octavos, pese a derrotar a la potente Croacia (1-0), en un partido poco emocionante en el que los balcánicos desaprovecharon muchas ocasiones.

Frente a ellos estará Polonia, quien fue capaz de empatar con Alemania en la primera fase (0-0), pero que ha brillado más en defensa con su portero Lukasz Fabianski, que en la delantera, con tres goles en cuatro partidos, ninguno de ellos de Lewandowski.