La duodécima fecha del premundial regional sorprende a la poderosa Argentina en una situación muy incómoda, en el sexto lugar y por ahora fuera de toda opción de clasificación a la cita máxima. Recibe a Colombia a las 17:30 horas.

Tras su estrepitosa caída ante su archirrival Brasil por 3-0, la albiceleste se ha quedado sin opciones ante su exigente hinchada y la prensa deportiva. Sin descollar, Colombia ocupa el tercer lugar, en zona de clasificación directa, y puede jugar con la ansiedad de Argentina, aunque un empate parece no caerle nada mal al conjunto cafetero.

Su rival, Chile, viene a los tumbos en el premundial pero si sus estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal se sacuden puede causarle serios inconvenientes a Uruguay.

Colombia también llega necesitados de puntos ante Argentina.

Perú vs. Brasil (20:15)

Brasil volvió a su zona de confort y lo disfruta. Tite no hizo más que rescatar el "jogo bonito" que le dio cinco campeonatos mundiales y con ello la "Seleçao" mira a sus pares sudamericanas desde lo más alto de la clasificación, con 25 puntos.

A la "Verdeamarelh"a la espera un entonado Perú, que en una semana sumó seis puntos: tres por la decisión de la FIFA que le dio por ganado un partido por mala inclusión de un jugador de Bolivia y los otros tres sí en el campo de juego, una contundente goleada a Paraguay en Asunción de 4-1, y ya no se da por despedido.

Colombia también llega necesitados de puntos ante Argentina.

Ecuador vs. Venezuela (15:00)

Paraguay, con 15 puntos, es uno de los aspirantes en peores condiciones tras la dura goleada que le endosó Perú y tiene un duro desafío en la altura de La Paz (3.650 metros) ante Bolivia, que ya está diciendo adiós desde el fondo de la clasificación.

Bolivia vs. Paraguay (14:00)

Paraguay, con 15 puntos, es uno de los aspirantes en peores condiciones tras la dura goleada que le endosó Perú y tiene un duro desafío en la altura de La Paz (3 mil 650 metros) ante Bolivia, que ya está diciendo adiós desde el fondo de la clasificación.