El equipo más ganador en la historia de la Liga Nacional, Comunicaciones, iniciará este jueves una serie a la que está acostumbrado, cuando se enfrente a Suchitepéquez en una final inédita, pues es la primera vez que ambos se miden en esta fase en torneos cortos.

Además, porque los venados solo poseen un título de Liga, ante 30 de los blancos, y a penas jugarán su tercera serie final en este formato.

Los cremas se clasificaron al último tramo del Torneo Clausura después de haber eliminado a Municipal en semifinales, mientras que el equipo sureño dejó en el camino a Malacateco.

Comunicaciones y Suchitepéquez sostendrán una final inédita.

Esta es sin lugar a dudas una de las mejores oportunidades que tendrá Suchi para sumar su segunda corona, pues hacía nueve años que no se clasificaba a una final, y porque el pueblo mazateco ha esperado 33 años para celebrar un nuevo título.

Aunque Comunicaciones es un equipo de finales, en esta ocasión Suchitepéquez es favorito, fue el equipo más regular durante la fase de clasificación, siendo líder durante varias jornadas, algo que los cremas no lograron.