Tras conquistar nuevamente la Liga Española y la Copa del Rey, el Barcelona se prepara para afrontar la próxima temporada y ya tiene en la agenda varios nombres para apuntalar la plantilla.

La directiva del club blaugrana ya se mueve en el mercado para darle a Luis Enrique un equipo capaz de ganar todos los trofeos, y para ello considera necesario reforzar algunas posiciones.

La primera es la banda, pues la marcha de Dani Alves deja una vacante importante en esa demarcación. Para ello, el Barcelona maneja nombres como el del portugués Joao Cancelo (Valencia), el de los brasileños Mariano Ferreira (Sevilla) y Wendell (Bayer Leverkusen) y el del español Héctor Bellerín (Arsenal).

Para el mediocampo, la situación es algo incierta. Tras concretar el fichaje de Denis Suárez, los culés vieron cómo se les escapaba la contratación del bosnio Miralem Pjanic, quien recientemente fichó por la Juventus. Otro nombre que se maneja es el del holandés Daley Blind, cuyo perfil polivalente puede suplir varias posiciones en el 11 de Luis Enrique.

Finalmente, y pese a contar con una de las delanteras más letales de Europa, el Barcelona piensa en jugadores como Juan Mata (Manchester United), Nolito (Celta de Vigo) y Leroy Sané (Schalke 04) para reforzar la ofensiva, aunque estos últimos dos parecen tener las papeletas para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola.

También suenan nombres como los de Kevin Gameiro (Sevilla), Michi Batshuayi (Olympique de Marsella) y Tonny Sanabria (AS Roma), aunque su desembarco en el Camp Nou se antoja complicado por la presencia de Luis Suárez como "9" indiscutible del equipo.

¿Cerrará el Barcelona alguno de estos fichajes? Lo sabremos en las próximas semanas.