Dos integrantes de la Policía Nacional Civil decidieron quitarse el uniforme tradicional y lo cambiaron por una camiseta, pantaloneta y tenis, y se aventuraron a correr por algo más que atrapar a un delincuente, lo hicieron para demostrar su destreza en el atletismo.

Los agentes Edgar Caal Poou y Héctor Aníbal Tiul Chen, asignados a la Comisaría 53 se lucieron este sábado y dieron un gran espectáculo al haber conquistado el primer y segundo lugar en la carrera de 10 kilómetros que se llevó a cabo en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Agentes de la Policía Nacional Civil compiten en carrera en El Progreso.

A pesar de las altas temperaturas, los agentes no bajaron el ritmo en ningún momento y pusieron en alto a su institución. La competencia se llevó a cabo con motivo de la feria patronal de San Agustín Acasaguastlán.

El alcalde de ese municipio, Mario Castro, no perdió la oportunidad para felicitar a los elementos de la Policía Nacional Civil, y fotografiarse con ellos.

Esta no es la primera vez que integrantes de las fuerzas de seguridad participan en competencias de atletismo, recientemente el grupo élite de kaibiles compitió en la 21K de Ciudad de Guatemala.