Una dirigente del partido de derecha populista AfD (Alternativa para Alemania) generó polémica al subir un mensaje a Twitter en el que sugiere que la selección de Alemania podría haber ganado a Francia con menos jugadores no blancos.  

"Quizá la próxima vez debería jugar una SELECCION NACIONAL alemana" afirma en su tuit la vicepresidenta del partido, Beatrix von Storch, tras la derrota, el jueves por la noche en Marsella,  de Alemania por 2-0.  

El mensaje fue considerado como un ataque a jugadores alemanes de origen inmigrante, y provocó una oleada de protestas en Twitter.  

"Pura estupidez," aseguro Ralf Stegner, directivo del partido socialdemócrata, que gobierna en coalición en el gobierno de la canciller Angela Merkel.

Alemania fue eliminada de la Eurocopa, por Francia.

"Perdedora resentida" replicó por su lado Armin Laschet, miembro del partido CDU (centro derecha) de Merkel."

"¿Quien es esa patética persona que no puede sentirse feliz de que seamos campeones del mundo", asegura Omid Nouripour, del partido de los Verdes, aludiendo al triunfo de Alemania en el Mundial de 2014 en Brasil.

Alemania fue eliminada de la Eurocopa, por Francia.

No es la primera vez que algún dirigente de AfD desprecia a jugadores o blancos de la selección alemana.
En mayo, otro vicepresidente de AfD,  Alexander Gauland, atacó así a una de las más emblemáticas figuras de la selección alemana, Jerome Boateng: "La gente lo considera bueno como futbolista, pero no quiere tener a Boateng como vecino."

Gauland fue masivamente criticado por estos comentarios sobre Boateng, nacido en Berlín de madre alemana y padre ghanés.

La propia Von Storch había escandalizado a buena parte de la opinión de su país al sugerir que la policía alemana debió disparar contra migrantes, incluso niños, para impedir que entraran en Alemania.