El juego entre Guatemala y Estados Unidos ha generado gran expectativa en la prensa estadounidense, el viernes llegaron a este país aproximadamente 30 periodistas de diferentes medios de comunicación, pues se rumora que el entrenador Jürgen Klinsmann está en la cuerda floja y si pierde ante la azul y blanco puede ser destituido.

Entre la prensa extranjera llegó Carlos Chicas, de Telemundo, quien aseguró que viene con el corazón azul y blanco. Es originario de Escuintla y reside en Estados Unidos desde hace 23 años, y dice que haber viajado más de cuatro mil millas no le importa porque el sueño de ver a Guatemala en un mundial, sigue latente. Sin embargo criticó duramente el cambio en el equipo de Walter Claverí. 

Varios periodistas estadounidenses llegaron para cubrir el partido.

"Este partido es crucial, no solo para Estados Unidos sino para la comunidad guatemalteca que reside en la misión norteamericana, el sueño de ir a una copa del mundo sigue latente, Guatemala tiene talento para ganar, lo malo es que nunca se sabe con qué equipo va a salir", expresó Chicas. 

"Es difícil entender por qué si se ganaron tres partidos amistosos con los patojos, no los pondrán ante Estados Unidos, es el monopolio que existe, que siempre juegan los que tienen nombre y no los que deberían estar en el terreno de juego", agregó. 

"La presión es grande para ambas selecciones, Klinsmann por ejemplo, está en la cuerda floja y si pierde se queda fuera, ya hay sustituto. Guatemala, con todo respeto, no tiene nada que perder porque no se comprometió con un entrenador a largo plazo, sino que optó por Claverí para sacar este partido. Si Guatemala pierde definitivamente está fuera de la clasificación a la siguiente ronda", concluyó Chicas.