Cuando Dorian Monterroso, nacido en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, tenía 14 años salía a “bicicletear”. Cada vez lo hacía más seguido y pasó de una simple distracción a volverse su pasión. Ahora, a sus 23 años de edad sueña con ganar la Vuelta a Guatemala.

En la edición 56 de esta justa deportiva Monterroso luce el suéter azul, que identifica al líder de las metas volante, que es la especialidad donde destacan los más veloces. Pero no es la primera vez. En 2012 salió como campeón de las volantes durante la Vuelta al Mundo Maya.

El apoyo de la familia ha sido determinante para que pueda cumplir sus sueños. Recuerda que cuando quiso tomar el deporte como una profesión un tío que vive en Estados Unidos le regaló una bicicleta.

Publinews

Foto:

Pero hay otro tipo de apoyo que más agradece. Se trata del incondicional que le ha brindado María Monterroso, su mamá, quien siempre se levanta de madrugada para darle  desayuno y después lo espera para lavarle sus uniformes. “Estoy muy contento con tener una madre así”, confiesa el velocista.

El color favorito de Dorian es el del cielo. No tiene un gusto preciso con la comida, aunque su primera opción puede ser la pasta, eso sí, todo lo que sea saludable, confiesa.

Publinews

Foto:

Su gusto musical es la bachata. Luego de convencer a su familia de su sueño dejó los estudios y se dedica por completo al ciclismo con el apoyo del equipo Cable DX Decorabaños de Quetzaltenango, donde apoya al actual líder, Manuel Rodas, su coterráneo.

En la Vuelta al Mundo Mayo de 2012 fue campeón de metas volantes, en agosto del año pasado fue campeón de la Vuelta a la Juventud y la actual edición barrió en una sola etapa con tres metas volantes y derrotó en el embalaje a los extranjeros para llevarse el triunfo.

Publinews

Foto:

Dorian sabe que el deporte lo expone a una caída y graves lesiones, pero su ilusión lo empuja a subirse para entrenar y tomar toda la experiencia en cada competición para alcanzar su sueño, vestir el suéter de amarillo y ser recordado como campeón de la Vuelta a Guatemala.