El italiano Antonio Conte fue nombrado de manera oficial como nuevo entrenador del Chelsea, en sustitución del holandés Guss Hiddink, buscando volver a poner a flote el barco del club londinense.

Conte, quien actualmente es director técnico de la selección italiana, tomará las riendas de los "Blues" después de la Eurocopa de Francia 2016 y firmará un contrato de tres años.

El nombramiento fue anunciado por el club este lunes a través de un comunicado.

"Estoy muy contento por la perspectiva de trabajar en el Chelsea. Estoy feliz de ser seleccionador de mi país y solo un puesto tan atractivo como entrenador del Chelsea podía motivarme", afirmó el técnico italiano. "El Chelsea se sigue en todo el mundo, sus aficionados son apasionados y mi ambición es ganar más cosas que en Italia. Estoy contento de que se haya anunciado porque ahora todo quedó claro y se paran las especulaciones", añadió.

Tras Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo, Conte será el quinto técnico italiano del Chelsea.

Actualmente, los todavía dirigidos por Hiddink ocupan la décima posición en la Premier League, muy lejos de los puestos de clasificación a competencias europeas, algo que no ha agradado a la afición.