El británico Andy Murray, vigente campeón, y el serbio Novak Djokovic disputarán el domingo la final del Masters 1000 de Madrid tras ganar este sábado en semifinales a Rafa Nadal y al japonés Kei Nishikori respectivamente.

Djokovic, N.1 del mundo, venció 6-3 y 7-6 (7/4) a Nishikori en un partido que se decidió en el 'tie-break' en el segundo set, tras una buena recuperación del japonés cuando ya parecía rendido.

El serbio ganó confortablemente el primer set y parecía tener encarrilado el segundo ganando 40-0 con 5-4, pero cometió una doble falta y desperdició cuatro bolas de partido para permitir a Nishikori romperle el servicio y colocarse 5-5.

"No tenía que haber dejado que eso ocurriera, por otro lado, estoy contento de como manejé el juego después de eso", dijo Djokovic tras el partido.

En la 'muerte súbita', Djokovic volvió a recuperarse para acabar imponiéndose 7-4 y llevarse la manga y el partido con el pase a la final.

"Creo que jugué un sólido 'tie-break' teniendo en cuenta las circunstancias y que perdí cuatro bolas de partido", añadió el serbio que se declaró "fresco" para jugar el domingo.

- Primero contra segundo en el ránking -

"Realmente creí que tenía el tercer set. Creo que jugué dos buenos sets. Es un poco decepcionante, pero no es como perder 6-1, 6-1", afirmó, por su parte, Nishikori.

Ganador este año en Doha, en el Open de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic tratará de conseguir el domingo un nuevo trofeo, que ya había conseguido en 2011.

El serbio se enfrentará en la final al británico Andy Murray, defensor del título y N.2 del mundo, que, por la mañana había eliminado a Rafa Nadal por 7-5 y 6-4.

Se trata de la primera vez que Djokovic y Murray, que busca su tercer Másters de Madrid, que le permitiría seguir como N.2 del mundo, disputan una final de un Master Series en tierra batida.