El presidente de la FIFA Gianni Infantino reveló este viernes su idea de organizar un Mundial de Clubes con una cantidad de clubes diferente a la que se ha manejado en años anteriores, incluso dijo que puede implementarse desde 2019.

Infantino dijo que su idea es organizar un Mundial de Clubes con 32 equipos entre el 10 y 1l 30 de junio y "por qué no" a partir del 2019, aseguró en varias entrevistas a la prensa italiana y española.

Gianni Infantino expuso su idea de un Mundial con 32 equipos.

El actual Mundial de Clubes, que se disputa en diciembre cada año entre los ganadores de las distintas competiciones continentales de las confederaciones que forman la FIFA (Liga de Campeones y Copa Libertadores de América, entre ellas), "tiene una fórmula complicada, tiene un periodo difícil, no muy emocionante", señaló Infantino, según recoge el diario italiano "Gazzetta dello Sport".

Siete equipos se enfrentarán en la edición de este año del 8 al 18 de diciembre en Japón. "¡Pero, el verano, del 10 al 30 de junio, con los 32 mejores clubes del mundo!", expresó el presidente italo-suizo de la FIFA desde febrero de este año".

Gianni Infantino expuso su idea de un Mundial con 32 equipos.

"¿Merece más la pena viajes agotadores que implican muchos vuelos y distintas zonas horarias o un torneo?" Todo depende de la salud de los jugadores que deben poder descansar", indicó Infantino.

El máximo responsable de la FIFA también afirmó al diario español "Mundo Deportivo" que "hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica": "El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo".

Si se organiza el mundial de clubes como lo propone Infantino, se cruzará con la Eurocopa y sobre todo con el Mundial a nivel de selecciones, pues se juga en el mismo periodo del año.