El superintendente de Trabajo de Rio, Robson Leite se vio escandalizado este lunes por la cantidad de muertos que ha habido durante la construcción de obras olímpicas y de legado de los Juegos de Rio de Janeiro desde 2013.

"Es un número que asusta", afirmó Leite. "Esto es un equipo de futbol de muertos. Todo causado por la falta de planificación, sin duda. Y las corridas a la hora de finalizar", dijo Eliane Castilho, una auditora que trabaja junto a Leite, al presentar el informe con las cifras durante la celebración del Día Mundial para la Seguridad y la Salud Laboral. 

Once han muerto desde que iniciaron las construcciones para Rio 2016.

Y es que un total de 11 trabajadores murieron durante las construcciones de las obras olímpicas. Tres trabajadores perdieron la vida mientras construían la ampliación de la línea cuatro del metro, dos en las obras del entorno del Parque Olímpico, dos en los nuevos museos construidos para los Juegos y cuatro en diferentes carreteras, enumeró Leite. 

Un total de ocho trabajadores murieron en todo el país durante las obras de la Copa del Mundo de futbol de 2014, recordó Leite. Los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica se celebrarán del 5 al 21 de agosto en Rio de Janeiro.