La Asociación de Futbol Argentino, AFA, sin mando e intervenida por corrupción, provocó a ira este miércoles a la leyenda Diego Maradona que pretendía manejar la selección a la deriva después de la renuncia de Gerardo Martino y el astro Lionel Messi, cuando falta menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Desesperado por el estira y encoje y sin poder conformar el plantel que competirá en los Juegos de Rio 2016, el entrenador Gerardo Martino decidió dar un paso al costado el martes.

Diego Maradona salió molesto de la AFA.

La AFA está sumida en una crisis histórica y sin resolver aún quién ocupará el lugar que dejó tras su muerte en 2014 el poderoso Julio Grondona, que manejó con mano dura el futbol durante 35 años y fue vicepresidente de la FIFA.

"Seguimos con la misma mafia 'grondonista' (por Julio Grondona). No quiero borrón y cuenta nueva. Quiero una auditoría. Quiero una AFA limpia y transparente", expresó fuerte, Maradona.

Diego Maradona salió molesto de la AFA.

En respuesta Juan Sebastián Verón, candidato a ocupar la secretaría de selecciones y a quien Maradona calificó de "traidor", respondió: "Si nos vamos a poner a tomar lo que dice Maradona... Es poco serio, no le doy relevancia. Maradona habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma".

Y es que Martino se fue con más pena que gloria porque no pudo dejar atrás la maldición de 23 años sin que la albiceleste gane títulos. Además deja una selección en crisis por la renuncia de Messi, quien además acaba de ser condenado por un millonario fraude fiscal en España.