El seleccionado de Croacia y estrella del Real Madrid Luka Modric fue interrogado este lunes por un caso de traspasos y corrupción relacionado con el dirigente Zdravko Mamic, informó este martes la prensa de ese país.

Aunque el jugador del Madrid no está siendo investigado en este caso, ya había dado declaraciones en septiembre. La justicia croata está interesada en conocer las condiciones de su traspaso en 2008 del Dínamo de Zagreb, del que Mamic era presidente, al Tottenham de la Premier League.

Luka Modric interrogado por caso de corrupción.

La justicia croata había inculpado en abril a Mamic, así como a su hermano Zoran, por presuntos hechos de corrupción y malversación de millones de euros.

Los hermanos Mamic están acusados de "abuso de poder y corrupción", junto a otros dos sospechosos.

Luka Modric interrogado por caso de corrupción.

Estos desvíos, a través de acuerdos ficticios sobre el traspaso de jugadores, habrían costado 15.5 millones de euros al club y 1.6 millones de euros al fisco de Croacia.

Considerado durante mucho tiempo como el hombre fuerte del fútbol croata, Zdravko Mamic, de 56 años, fue detenido en 2015, y en febrero dimitió de su cargo de presidente del conjunto de la capital.

Zoran Mamic , de 44 años, es un exfutbolista profesional que fue convocado seis veces con la selección de Croacia.