Conseguir un recuerdo de una de las competencias del hombre más veloz del mundo ha resultado ser extremadamente caro, y muestra de ello fue la subasta en la que un zapato de Usain Bolt alcanzó un valor impresionante.

Y es que la noticia de la subasta de uno de los zapatos que utilizó Usain Bolt en el Mundial de Pekín 2015 ha dado la vuelta al mundo. El calzado fue entregado por un valor de 16 mil euros, confirmó este martes la plataforma de subastas "Catawiki" en un comunicado de prensa.

Usain Bolt ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En esa competencia Usain Bolt superó al estadounidense Justin Gatlin y consiguió la medalla de oro. Lo destacado del zapato era que era la única en el mundo, de la marca puma, con tonos amarillos y azules, además de tener la firma del corredor.

Los organizadores habían estimado que el objeto se vendiera por la mitad de lo ofrecido, pero debido a los triunfos del jamaicano en los Juegos Olímpicos de Rio, su valor se disparó. Bolt ganó la medalla de oro en los 100 y 200 metros, además en los relevos 4x100.

Usain Bolt ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Bolt fue uno de los deportistas que volvió a deslumbrar en una justa olímpica, el otro fue el nadador estadounidense Michael Phelps, que arrasó con las preseas doradas.

Entre más de cien objetos olímpicos que también se pusieron en subasta se encontraban, además del zapato de Bolt, la antorcha de los Juegos de Roma 1960, valorada en unos 3 mil 470 dólares y una camiseta firmada por "Magic" Johnson por 550 euros.