Los cremas han querido minimizar el impacto de las posibles causas por las que uno de sus principales jugadores no ha sido tomado en cuenta por el entrenador Iván Franco Sopegno en los últimos partidos que el club ha jugado en el Torneo Apertura 2016.

Luego de una serie de versiones que incluyen el enfrentamiento entre el jugador y Sopegno además de Julio César González, el director deportivo, el club comunicó este martes que su ausencia en la cancha se debe a que no está en sus mejores condiciones físicas.

Según la nota, fue el propio jugador quien solicitó las evaluaciones y al no sentirse en el estado óptimo, ha preferido entrenarse en una forma diferente al resto del plantel.

"Comunicaciones FC realiza pruebas y mediciones periódicas de aspectos físicos a todos sus jugadores, como parte integral de nuestros procesos de preparación y mantenimiento físico.

Para evitar confusiones, informamos a nuestra afición y medios de comunicación que, como resultado de las últimas evaluaciones antropométricas realizadas a todo el plantel, el jugador José Manuel Contreras presentó algunas variaciones en comparación con niveles óptimos para el alto rendimiento.

Como resultado de esta evaluación y a petición del propio jugador, las áreas deportivas del Club decidieron llevar a cabo un trabajo diferenciado por lo que no fue tomado en cuenta durante los últimos dos partidos.

Estamos seguros de que José Manuel estará muy pronto en las mejores condiciones para seguir colaborando con el equipo", indica el documento.