La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó la lista de sustancias prohibidas para el 2017, en la que agregó a su lista de estimulantes prohibidos una droga utilizada para el tratamiento del déficit de atención hiperactivo y trastornos alimenticios. Puedes conocer la lista completa aquí.

La sustancia, conocida químicamente como lisdexamfetamina, es parte de una familia de drogas que estimulan el sistema nervioso central.

Otras sustancias utilizadas para el tratamiento de ADHD, incluyendo metilfenidato, ya estaban en la lista de medicamentos prohibidos por la AMA por considerarse estimulantes, por lo que no pueden ser utilizados por los deportistas sin un permiso especial para uso terapéutico.

Nicomorfina, un analgésico opioide disponible en algunos lugares de Europa, también fue agregado a la lista de narcóticos vetados.

La AMA indicó que en la lista divulgada el viernes incluyó a la codeína en su programa de monitoreo, para que los investigadores puedan buscar patrones de posibles usos para mejorar en rendimiento deportivo.

"Los atletas de todo el mundo tienen que cumplir con estas normas, y no habrá tolerancia para los que violen el reglamento", dijo en un comunicado el presidente de la AMA, Craig Reedie.