Asediado por la prensa internacional, el astro argentino de Barcelona Lionel Messi, se presentó este jueves a su juicio en Barcelona en el que indicó que él se dedicaba a su carrera como futbolista y desconocía el entramado societario por el que presuntamente defraudó 4.16 millones de euros al fisco.

"Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada", afirmó el futbolista del FC Barcelona, reafirmándose en la línea de defensa utilizada desde el comienzo de la investigación en 2013.

Messi se presenta a declarar ante el juez.

Según las acusaciones,Messi y su padre Jorge Horacio utilizaron entre 2007 y 2009, sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para ingresar los derechos de imagen del futbolista, para evitar el pago de impuestos. El fraude asciende a 4.16 millones de euros. 

"Lo único que sabía es que firmábamos acuerdos con determinados patrocinadores, por una cantidad equis de dinero y yo tenía que hacer anuncios, fotos y cosas de esas pero sobre el dinero y dónde iba no sabía nada de eso", aseveró el futbolista.

Messi se presenta a declarar ante el juez.

El argentino sostiene que el entramado de sociedades fue planificado por un despacho de abogados de Barcelona que lo asesoraban en materia fiscal y que se mantenían en contacto únicamente con su padre.  "Yo confiaba en él y los abogados nos decían que lo hiciéramos de esa manera", expresó.

Esa versión ya había sido aceptada por la fiscalía y ya desde antes del juicio retiró la acusación contra Messi. Pero la abogacía del estado, representante de Hacienda, cuyas preguntas no quiso contestar Messi, mantiene la acusación y la solicitud de 22 meses y medio de prisión y una multa equivalente a la cantidad defraudada.