El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, partirá desde la pole en el Gran Premio de Austria que se disputa el domingo (12h00 GMT) en el circuito Red Bull Ring, tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

Hamilton, que no conoce la victoria en Austria, superó a tres pilotos alemanes; su compañero de escudería Nico Rosberg, el sorprendente Nico Hülkenberg (Force India) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta es la 54ª pole de Hamilton en la Fórmula 1, la quinta esta temporada.

Lewis Hamilton

AFP

Foto:

Rosberg y Vettel serán sancionados con cinco puestos en la parrilla de salida por sendos cambios de la caja de velocidades este fin de semana, lo que aumenta exponencialmente el favoritismo de Hamilton para hacerse con la victoria. Sólo las cambiantes condiciones climáticas podrían perturbar las 71 vueltas que tendrá que dar Hamilton.

El británico supo manejar una sesión que comenzó sobre asfalto seco, siguió con la pista mojada, y terminó de nuevo con la pista seca "muy rápida", como indicó en rueda de prensa.

En crono de Hülkenberg corre el riesgo de ser anulado por no haber respetado la bandera amarilla y ralentizado su marcha.

Los dos pilotos Ferrari, Vettel y Kimi Räikkönen podrían haber sacrificado una mejor posición en la parrilla en pos de la carrera del domingo, que comenzarán con neumáticos superblandos mientras que los Mercedes lo harán con ultrablandos, algo menos resistentes.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) finalizó undécimo y no pudo clasificarse para la Q3.