La hora del banderazo de salida ha llegado y a partir de este lunes más de 70 corredores le darán vida a la contienda que durante más de una semana se extenderá por el interior del país en un recorrido de más de mil kilómetros.

La primera parte de la competencia está programada para este lunes con una etapa entre la ciudad capital y El Progreso, Jutiapa, en el que la caravana recorrerá los primeros 140 kilómetros. El punto de partida estará debajo del Puente Olímpico, en la zona 5.

Archivo Publinews

Foto:

El costarricense Román Villalobos, quien representa al equipo mexicano Canel's Specialized, campeón en la edición de 2015, y quien usará el dorsal con el número 1, será el rival a vencer para el resto de integrantes de la caravana que está dividida por seis equipos nacionales y seis extranjeros.

Villalobos aspira a convertirse en el primer pedalista que gana en forma consecutiva dos ediciones de la Vuelta después del colombiano José Patrocinio Jiménez, quien lo logró en 1976 y 1977.

En su camino el tico tendrá la oposición de figuras guatemaltecas como Manuel Rodas, del equipo Cable DX quien terminó segundo en 2015 y asistió a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, su compañero Nervin Jiatz, o de los hermanos Julio y Alejandro Padilla, quienes representarán al equipo estadounidense Arapahoe Resources.

Todos ellos tienen el propósito de romper con la hegemonía de los extranjeros y de darle al país su primer título desde que Alberto Fermín Méndez lo obtuvo en 2000.