El pívot de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, está "valorando" la posibilidad de no asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por la presencia del virus del Zika.

"Lo estoy valorando, como cualquier persona. Creo que es un asunto lo suficientemente importante como para hacerlo", dijo Gasol este lunes durante un acto organizado por una de sus firmas patrocinadoras.

"Espero que los comités olímpicos nacionales y las organizaciones de salud internacionales informen de la situación real en Brasil para que los atletas tomen sus decisiones con todas las consecuencias", añadió el jugador.

"Veremos lo que acaba sucediendo, pero se tiene que anteponer la salud de los deportistas y de las familias y aficionados que viajarán a Brasil", insistió Gasol, que este lunes publicaba además un artículo en el diario español El País preguntándose si se está dando la información adecuada sobre la enfermedad.

El internacional español, plata en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, también añadió que no le sorprendería que otros atletas renunciaran a acudir a los Juegos Olímpicos por miedo al zika.