Malacateco no se salió con la suya en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura y lejos de ahogar a su rival de turno Suchitepéquez, terminó cayendo (1-2) en su propia trampa porque las altas temperaturas no apagaron la sed de triunfo de los venados.

Y fueron Omar Zalazar en el minuto 9 y German Esquivel en el 62, quienes acercaron a Suchi a su tercera final en Liga Nacional. La serie se resolverá el sábado a las 19:00 horas en el estadio Carlos Salazar Hijo. 

Suchitepéquez sacó ventaja de su visita a Malacateco.

Los toros quisieron marcar territorio desde el inicio del juego pero recibieron un balde de agua fría cuando Zalazar se colocó dentro del área y con un potente derechazo marcó el 1-0 luego de haber recibido un pase de Esquivel. 

Los toros intentaron nivelar las acciones con un cabezazo del goleador Juan Valenzuela pero su remate salió desviado. Y lejos de anotar, Malacateco estuvo cerca de recibir el segundo en el minuto 42, pero Jorge Sánchez salvó a su equipo en dos ocasiones, primero sacó el balón desde la línea de meta con un cabezazo, y luego despejó con la derecha.

Suchitepéquez sacó ventaja de su visita a Malacateco.

Malacateco volvió a la carga en la segunda mitad pero se chocó una y otra vez con la defensa del visitante, que se paró bien y supo contrarrestar casi todos los ataques de los fronterizos.

Y fue en un contragolpe que los venados colocaron el 2-0. Esquivel en una magnífica pared con Zalazar, entró al área y con un potente remate sumó el segundo.

Suchitepéquez sacó ventaja de su visita a Malacateco.

Los locales lograron el descuento en el 71 con un golazo de Valenzuela, quien cobró un tiro libre desde la media luna y puso el 2-1 definitivo. En el 78 y en el 82, los toros intentaron nivelar el encuentro pero no tuvieron éxito.