El piloto Mark Webber pondrá fin a una larga carrera ligada al deporte motor. Luego de comenzar a correr en 1994 en el campeonato australiano de Formula Ford, tener pasos por distintas categorías del automovilismo y llegar a su peak en la Fórmula 1, el australiano pondrá fin el domingo a sus 22 años al frente del volante.

Webber terminará su trayectoria en el Mundial de Resistencia, y lo hará en las 6 horas de Bahrein. Por eso, antes de despedirse, escribió una emotiva carta a su "yo" de 25 años para darle un decálogo de consejos.

Además de aconsejar a la persona que se convertirá en un destacado piloto de la F1, el australiano le hizo un guiño a Michael Schumacher, Fernando Alonso o David Coulthard.

Getty Images

Foto:

El inicio del decálogo de Mark Webber

1. ¿Te acuerdas de la etapa del karting, cuando tenías el sueño de ver Silverstone o Mónaco, e incluso de competir allí? Cumplirás esos y más aún y guardarás para siempre en tu memoria los recuerdos tras haber competido con algunos de los mejores en este negocio, como Schumacher o Alonso. Así que, ¡disfruta!

2. Llegarás a ser más viejo y sabio, y desearás entonces haber hecho las cosas un poco diferentes, pero es parte de la curva de aprendizaje. No hay botón de marcha atrás.

3. No te olvides de la gente que creyó que no lo conseguirías. Conviértelo en algo positivo y úsalo como combustible.

4. Las dificultades son parte del proceso, como los accidentes o el gran reto de aprender cómo batir a pilotos del máximo nivel. Así que enfréntate a ello y trabaja desde el inicio.

5. El mayor consejo que puedo darte es que no temas utilizar a los expertos que tendrás a tu alrededor. A nivel técnico, debes poner tus recursos disponibles desde joven. Es difícil aprender todo de golpe al principio, pero no imposible.

Getty Images

Foto:

El final del decálogo de Mark Webber

6. Por supuesto, no ganarás todas las carreras y en ocasiones tendrás hasta el viento en contra, así que necesitarás luchar contra ello de la mejor manera. Sé cuidadoso con tus emociones.

7. Pasarás algunos de tus mejores años en Red Bull Racing. Tendrás una relación abierta y honesta con Coulthard y ayudarás a construir el equipo. Llegarán a ser grandes amigos dentro y fuera de la pista.

8. 2010 será un año muy especial que finaliza con una gran decepción, cuando pierdes el campeonato tras liderarlo a falta de tres carreras. Debes sentirte orgulloso de lo logrado y de tu pilotaje durante todo ese año.

9. Más adelante, a pesar de sentirte todavía joven y con experiencia, decidirás abandonar el cockpit para siempre. Será la decisión correcta porque llegarán el momento en el que ya no será importante el tiempo por vuelta.

10. Por último y más importante: No olvides tratar siempre a la gente con respeto y pilotar limpiamente toda tu carrera. Siempre. Así podrás retirarte diciendo que siempre hiciste las cosas de manera correcta. Es importante que todos los trofeos que ganarás, los ganes limpiamente. No olvides tus raíces, Mark, siempre serás un chico de campo al que le encantaba ir rápido.