La carrera infantil que se celebró este sábado es el preámbulo para el Medio Maratón Internacional de Cobán en su edición 42.

Color, risas, alegría y diversión, aunque también algunos llantos por los nervios o la cantidad de participantes, le dieron vida a la carrera infantil conocida como "Cobancito" que anualmente se celebra un día antes del Medio Maratón.

Con un ambiente caluroso, pero a la vez de fiesta, más de mil niños entre los 3 y los 13 años, participaron en las cuatro distancias (1, 2, 3 y 5 kilómetros) que recorrieron las calles de la cabecera de Alta Verapaz y que concluyeron en la pista del estadio Verapaz.

Un premio especial, además de los aplausos de sus seres queridos, las medallas y los trofeos, recibieron los ganadores quienes tuvieron la oportunidad de convivir con las figuras internacionales de élite que participarán el domingo.

MacDonard Ondara, tres veces campeón, y Sarah Kiptoo, ganadora en 2015, ambos de Kenia, fueron de los más buscados por los niños para sacarse una fotografía o pedirles un autógrafo.

"Mama, me tomé una foto con el campeón del Medio Maratón!", dijo emocionado Gabriel Pop, de San Pedro Carchá, cuando corría al lado de su familia.