El entrenador del Atlético de Madrid Diego "el Cholo" Simeone cerró su mercado de fichajes con la contratación de un delantero francés.

Se trata del futbolista de 29 años, Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, quien firmará un contrato por cuatro años con el Atlético, finalista de la última Liga de Campeones, mientras que el argentino Luciano Vietto dejará al equipo rojiblanco y se unirá al Sevilla en calidad de préstamo.

Kevin Gameiro es el último fichaje de Diego Simeone.

La llegada de Gameiro a Madrid está programada para este sábado y de inmediato se someterá al reconocimiento médico. El francés era una de las piezas más cotizadas del mercado de fichajes en España gracias a sus tres exitosas temporadas en Sevilla.

En la temporada anterior anotó 16 goles en la Liga y 8 en la Europa League, torneo que conquistó tres años consecutivos con el Sevilla. En sus tres temporadas marcó 67 goles. Gameiro es un jugador rápido y con gol, cuyas características se adaptan al estilo de juego de Simeone.

Kevin Gameiro es el último fichaje de Diego Simeone.

Según la prensa española el Atlético de Madrid habría pagado 32 millones de euros por el jugador, en una operación que incluyó la cesión del argentino Luciano Vietto al Sevilla.

Gameiro inició su carrera en el Estrasburgo de Francia, en donde permaneció de 2005 al 2008, después integró el Lorient (2008-2011), con el que anotó 56 goles en sus tres temporadas, éxito que lo llevó al París SG, equipo que dejó en 2013, eclipsado por las estrellas Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi o Edinson Cavani.