"Estaba un poco ansioso por el nuevo reto, en lo que triatlón se refiere, la distancia más grande que he hecho en tres ocasiones es Medio Ironman o 70.3 como se conoce, pero me salté esta prueba y me propuse irme directamente al Doble Ironman, 8 kilómetros de nado, 360 kilómetros de bicicleta y 84 de carrera". Este es uno de los extractos de la crónica que publicó Juan Carlos Sagastume, en la que narra cómo se convirtió en el ganador de esta dura competencia, en Florida, Estados Unidos. 

Juan Carlos Sagastume cuenta cómo ganó el Doble Ironman 2016.

Sagastume es un reconocido atleta de ultra resistencia, que cada vez se propone retos más complicados y su mayor orgullo es portar la bandera guatemalteca. "Finalmente llegó el día de la competencia, me fui a la playa del Lago Louisa y me di cuenta que todos tenían 'wetsuit', que es un traje especial para nadar cuando el agua está fría. Yo iba solo con mi traje de baño, gorra y anteojos ¡Qué pena! pero es bueno ser diferentes", continúa narrando. 

El atleta dice que el recorrido fue tan duro que en una ocasión cayó al suelo y se quedó dormido, en otra vomitó, y también sufrió de fuertes temblores, pero que al final, todo valió la penal.