Honduras continuó derrumbando muros en el futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 al imponerse 1-0 a Corea del Sur, el sábado en Belo Horizonte por los cuartos de final, y enfrentará a Brasil en las semifinales en el mítico Maracaná.

La "Bicolor" encontró el pase a la penúltima ronda con un gol de Alberth Elis, a los 60 minutos, un contragolpe de arco a arco que sirvió para que los centroamericanos mejoraran la presentación de Londres 2012, donde se despidieron en la fase de cuartos.

"De hoy en adelante vamos a pensar en lo tres primeros puestos. Estamos cerca de una medalla y es un orgullo grande para Honduras estar entre los mejores cuatro de los Juegos", dijo emocionado el seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, en rueda de prensa en el estadio Mineirao.

La victoria hondureña podría leerse como un castigo demasiado duro para una Corea del Sur que siempre fue más ambiciosa, pero que pagó un costo excesivo cuando le apostó todo al ataque y se descuido atrás.

En un video que se publicó en Youtube se ve a la selección centroamericana cantando en agradecimiento a Dios.