Con dos sesiones sesiones de práctica libre se dio inicio este viernes, de manera oficial, la primera fecha del International GT Open en el Circuito de Estoril en Portugal con la participación del guatemalteco piloto Andrés “Lush” Saravia al mando del Audi R8 LMS Ultra del equipo Drivex.

Gabriel López

Foto:

El equipo aprovechó las sesiones de práctica para configurar dos juegos de frenos que se utilizarán durante la clasificación y carrera. César Campanico abrió la sesión y aprovechó para cerciorarse que todos los sistemas del auto funcionaran de manera adecuada.

Mientras tanto, Saravia tuvo su primer contacto con el auto, un bólido de muy distintas características a lo que el piloto se acostumbró durante años en la Fórmula 3. “Es un vehículo muy rápido, estamos cerca de los 260km/h en la recta principal del circuito. El manejo es distinto al fórmula y tenemos poco tiempo para adaptarnos pero vamos a buscar hacer un buen trabajo", expresó.

Durante la práctica dos realizó 13 giros al circuito para adaptarse al auto. Vuelta tras vuelta mejoró su crono hasta marcar 1:41.7 y ser llamado a pits para hacer un cambio de piloto.

Gabriel López

Foto:

El equipo Drivex, donde compiten Saravia y Campanico se ubicó 5º en la práctica final del día en una parrilla de 14 vehículos en pista. En la competencia también participarán autos muy potentes como Ferrari 458 Italia, Ferrari 488, McLaren 650 S, Aston Martin Vantage y BMW M6 entre otros.

La competencia se llevará a cabo en dos heats. La actividad se reanudará el sábado con la primera clasificación y competencia, mientras que el domingo se repetirá con una segunda clasificación y carrera.

El equipo hará un cambio de piloto en cada heat de competencia según la estrategia planeada.

Gabriel López

Foto:

Con información de Gabriel López