Un día después de su llegada, la bicolor se entrenó en Puerto España, sede del partido del viernes.

La mayor parte de los seleccionados nacionales a quienes se unieron este lunes el portero Ricardo Jerez y el volante Rodrigo Saravia cumplió con su primera práctica en Trinidad y Tobago.

A falta de cuatro días del partido clave contra el cuadro de casa por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la azul y blanco cumple con su adaptación al horario y al clima.

Carlos Ruiz y Luis Cardona, quienes tomaron otra conexión para el viaje se unieron por la noche al grupo a cargo del seleccionador Walter Claverí que ha programado para el martes dos sesiones de trabajo.

La bicolor está obligada a obtener el triunfo en el duelo que se jugará en el estadio Hasely Crawford el viernes (18:15 horas) para sumar 7 puntos y llegar con posibilidades de avanzar a la fase final como uno de los mejores dos del grupo C en la cuarta ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

En su calendario, Guatemala tiene programado el partido de cierre el martes 6 de septiembre (20:00 horas) en el estadio Doroteo Guamuch Flores contra San Vicente y las Granadinas.