El entrenador de la selección argentina de futbol, Gerardo Martino , renunció este martes a su cargo debido a la desorganización de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y por no contar con los jugadores a 30 días de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, anunció la prensa.

Martino , que asumió la conducción del equipo tras el Mundial de Brasil 2014, obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa America de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una frustración en Argentina.

Poco antes de la noticia divulgada por la prensa pero sin confirmación oficial, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existían "50% de chances" que Argentina no pueda estar en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos.

El problema central es la imposibilidad de formar el equipo por la negativa de los clubes de ceder sus jugadores.

"La situación es compleja y hay un 50% de posibilidades de que la Selección no vaya a Rio", declaró el dirigente olímpico a radio Mitre.

Martino tiene dificultades para completar la selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos y había postergado hasta el lunes próximo la cita para los ya convocados lo que preocupa a la dirigencia olímpica argentina.

* Con información de agencias