El central del Barcelona y uno de las grandes figuras de España, Gerard Piqué aseguró que mantiene en firme su decisión de abandonar a "la Roja" en cuanto termine el Mundial de Rusia 2018.

Piqué confirmó este martes que dejará a la selección española asegurando que debe dar paso a otras generaciones. "La decisión es firme, los acontecimiento se precipitaron en Albania, no quería comunicarlo en ese momento, pero salí caliente porque la noticia era falsa y sentí que tenía que decirlo", aseguró en la conferencia de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante el Manchester City de este miércoles.

Gerard Piqué confirmó que no seguirá con su Selección después de Rusia 2018.

Un Piqué visiblemente enfadado hizo el anuncio tras el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Albania, después que en las redes sociales proliferaran mensajes afirmando que había recortado las mangas de su camiseta, donde supuestamente aparecían los colores rojo y amarillo de la bandera española.

Piqué negó este martes que esta polémica, amplificada por algunos medios de comunicación (el diario AS llegó a pedir disculpas al jugador), hubiera sido el detonante que lo llevó a anunciar su futura retirada.

"No me ha echado ninguna de esas personas, es una decisión que he tomado yo, la tenía en mi cabeza hace mucho tiempo. La decisión la tomo yo porque si nos clasificamos y juego llevaré 10 años con la selección y tendré 31 años y será el momento. Es la mejor opción, dar un paso al lado y que las generaciones que vienen ocupen el espacio que he ocupado yo", añadió.

Gerard Piqué confirmó que no seguirá con su Selección después de Rusia 2018.

El central barcelonista llegó a decir que hace dos años pasó una época en que estuvo a punto de dejar el fútbol por falta de motivación. 

"Después del Mundial de 2014 dije que no tenía ganas de continuar. Al final me convencieron en la selección y decidí cambiar. Era cuestión de motivación, quizá porque lo había ganado todo muy joven y me sentía en un momento que ni 'pachín ni pachán'", explicó.

"Pero después llegó Luis Enrique, lo cambió todo y ahora mismo, dije que quería volver a ser el mejor porque en ese momento no era y ahora he cambiado. Vuelvo a disfrutar y espero estar mucho así", concluyó.