FIFA mostró este sábado una forma conveniente de no afectar las competiciones internacionales para Guatemala y este sábado envió un documento al Comité de Normalización de la Fedefut que terminaría su periodo a finales de este mes.

Y es que según anunciaron Adela Torrebiarte y Stuardo Ralón, presidenta y vicepresidente del Comité de Normalización, respectivamente la FIFA envió un fax en el que indica que amplia su mandato hasta julio del próximo año.

La Fedefut hizo oficial esta información durante  una conferencia de prensa este sábado en la que dio a conocer su decisión después de haber recibido el informe del anuncio de la suspensión de seis meses que le impuso el Tribunal de Honor de la CDAG.

La Fedefut recibió el respaldo de la FIFA.

La sanción emitida por este ente obedeció al "procedimiento indebido" en el caso de suspensión de los exfutbolistas de Antigua GFC Alejandro Díaz, Alexander Robinson, José Aroche y Víctor Ayala, quienes fueron suspendidos cuatro años por haber dado positivo a un control antidopaje.

El castigo a los futbolistas fue emitida por el Comité Disciplinaria en Materia de Dopaje que fue nombrado por el Comité de Normalización que dirige la Fedefut.

El club antigüeño pidió al Comité de la Fedefut que anularan los procedimientos de control de dopaje porque consideró que existieron varias anomalías, además alegó que el Comité Disciplinario nombrado por los dirigentes de la Fedefut, no estaba facultado para emitir la sanción.

El Comité de Normalización informó que la próxima semana la FIFA emitirá su postura respecto al tema de la sanción que emitió el Tribunal de Honor de la Fedefut.