El juicio por fraude fiscal contra Lionel Messi se vio sometido a un cambio de fecha en las últimas horas, situación que amenazó la participación del jugador argentino en la Copa América Centenario 2016.

De acuerdo con AFP, el juicio, previsto inicialmente entre el 31 de mayo y el 3 de junio, se aplazó temporalmente una semana, hasta el 7 de junio, lo que hubiera impedido la participación de Messi en el primer partido de Argentina en el torneo. La selección argentina juega el 6 de junio contra su similar de Chile.

Sin embargo, según informó este miércoles una fuente judicial, la Audiencia de Barcelona, encargada del caso, volvió este martes al plan inicial. "Fue un malentendido de fechas", señaló la fuente.

Messi y su padre, Jorge Horacio, serán juzgados por un presunto fraude fiscal de 4,16 millones de euros (4,72 millones de dólares), correspondientes a derechos de imagen cobrados entre 2007 y 2009 a través de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados entonces paraísos fiscales.