El Barcelona anunció por medio de su página web que tiene contemplado uno de sus proyectos para Guatemala, "en donde se han desarrollado con éxito diferentes campus desde 2014.

Y es que entre los acuerdos de la junta directiva del Barcelona están la creación de una nueva FCBEscola en Guatemala.

El Barcelona abrirá una escuela en Guatemala.

"Se trata de la 25 FCBEscola del Club en el mundo y la cuarta en un país latinoamericano, después de Brasil, Perú y República Dominicana. Además, en este caso está prevista la construcción de una instalación propia para el desarrollo de sus actividades", publicó el club azulgrana en su sitio web.

La FCBEscola es el modelo de escuela de futbol exportado a  nivel internacional, busca extender la marca del Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

De acuerdo a la información del club, el FCBEscola, sus programas están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 18 años y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos.

El Barcelona abrirá una escuela en Guatemala.

En Europa existen escuelas del Barcelona en Estambul (Turquía), Varsovia (Polonia) y Moscú (Rusia). En África: Casablanca (Marruecos), El Cairo (Egipto) y Lagos (Nigeria).

En Américas es donde más tiene: Vancouver, Edmonton, Toronto, Ottawa (Canadá), Florida y Charlotte (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana), Lima (Perú), Sao Paulo y Rio de Janeiro (Brasil).

Mientras que en Asia hay FCBEscola en Riad (Arabia Saudí), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Delhi NCR (india), Singapur (Singapur), Qingdao (China), Fukuoka y Katsushika (Japón).