La UEFA anunció este lunes la apertura de procedimientos disciplinarios contra las Federaciones de Rumania, eliminada del torneo, y de Albania, que espera avanzar como uno de los cuatro mejores terceros de la Eurocopa 2016, debido a diversos incidentes causados por sus hinchas el domingo por la noche en Lyon.

El órgano rector del futbol europeo ya sancionó a Rusia con una suspensión condicional, que se hará efectiva en caso que sus hinchas vuelvan a desatar disturbios como lo hicieran en el Rusia-Inglaterra (1-1) de Marsella el 11 de junio pasado.

La UEFA también abrió procedimientos contra Croacia, Turquía, Hungría, Bélgica y Portugal, por altercados y comportamientos de sus hinchas contra las reglas que impone el organismo que gobierna el fútbol europeo dentro de los estadios.

En total, la UEFA ha sometido a su tribunal de disciplina a ocho federaciones que este nuevo anuncio, sobre las 24 que participan en la competición iniciada el 10 de junio.

A los hinchas rumanos se le reprocha el encendido de bengalas y lanzamiento de proyectiles, al igual que a los albaneses, que también realizaron invasión al campo de juego en la victoria 1-0 en Lyon, en su primer triunfo de la historia en un torneo mayor. Al igual que los rumanos, a los hinchas croatas se les reprocha el lanzamiento de bengalas en el partido de Croacia-Republica Checa el viernes pasado.