Previo a competir en el Gran Premio de Rio Maior en Portugal, el marchista guatemalteco Erick Barrondo habló sobre el trabajo de la selección de marcha realizado las últimas semanas y lo que significa la competencia de este sábado en el que participarán también Mirna Ortiz, Maritza Poncio y Mayra Herrera.

¿Cómo fue la parte final de sus entrenamientos?

La semana pasada fue muy fuerte, se trabajó la distancia y también mucha intensidad.

¿Qué importancia tiene Río Maior este año?

Lo tomamos con mucha responsabilidad por varias razones; porque estoy agradecido con el apoyo recibido y porque es parte de nuestra preparación hacia los Juegos Olímpicos.

FADO

Foto:

¿Cómo has recibido el apoyo de la población?

Hay mucha gente apoyándome siempre, no solo cuando hay competencia. A diario se reciben mensajes y eso me da ánimos. Le suelo decir a las personas que ellos son parte del equipo, pues manejan esa parte anímica.

¿Cómo está el equipo de marcha?

Estamos unidos, comprometidos con el país. Guatemala es una selección bien recibida y figura entre las favoritas para pelear por las medallas.

¿Cómo han visto al equipo en Europa?

Esta selección tiene seguidores alrededor del mundo, es algo bueno y que nos llena de orgullo.

Como parte del apoyo a la preparación de los atletas olímpicos, Fundación Amigos del Deporte Olímpico financió el viaje de los marchistas Erick Barrondo, Mirna Ortiz y Daniel Quiyuch.

Con información de FADO