Aún emocionado por haber conseguido uno de los logros más importantes en su carrera, el piloto guatemalteco Andrés “Lush” Saravia conversó acerca de cuán dura fue la competencia y sobre su experiencia en correr en el International GT Open con el equipo Drivex, después de haberlo hecho en Fórmula 3.

“Lush” tuvo un gran debut en esta categoría, al haber finalizado en la segunda posición en el circuito de Estoril en Portugal, haciendo mancuerna con César Campanico. Su próxima competencia será en Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps el 21 y 22 de mayo.

Andrés "Lush" Saravia debutó con éxito en el International GT Open.

¿Cómo te sientes después de este segundo lugar en tu debut en esta categoría?

Muy orgulloso, todo el fin de semana estuvimos peleando la punta y este segundo lugar ayuda mucho, tanto a los pilotos como al equipo a querer seguir luchando para estar en lo más alto del podio.  Es un logro muy importante en mi carrera, aunque haber ganado los cuatro centroamericanos en que participé, de manera consecutiva, también lo ha sido.

¿Qué fue lo más complicado de la competencia?

Lo más difícil fue mantener el ritmo durante toda la carrera, pues el auto estaba muy difícil de manejar y era fácil cometer errores. Logramos presionar en los momentos adecuados a los rivales y esto nos ayudó.

Andrés "Lush" Saravia debutó con éxito en el International GT Open.

¿En qué momento te diste cuenta de que habían superado al tercer lugar?

En la parada a “pits” logramos un cambio de piloto perfecto y el momento en que entramos fue ideal, por lo que logramos superar a varios equipos durante este momento.

¿Qué faltó para ocupar la primera posición?

Nos faltó muy poco para ser primeros, si no estoy mal, entramos a menos de tres segundos del primer lugar, que tenía un carro mucho más fuerte para la competencia y fue imposible de alcanzar.

Andrés "Lush" Saravia debutó con éxito en el International GT Open.

¿Cómo te sentiste corriendo en esta categoría?

Me ayudó mucho el haber corrido en Fórmula 3, me acoplé muy rápido al carro y le saqué provecho desde el primer día que comenzaron las prácticas. Fue mi primera carrera con el equipo Drivex, y me siento satisfecho.  

¿Cómo nació tu pasión por el automovilismo?

Comencé a correr a los 16 años, corro en Europa desde 2013 y ha sido una gran experiencia. Siempre fui fan de los motores, comenzando en motociclismo. Esto es lo que me apasiona.